La entidad

Categoría: La entidad

El APNAB es la Entidad experta en Baleares desde 1978 para la atención, educación y asistencia de las personas con TEA y sus Familias. Cubre todas las etapas de la vida, y durante toda la vida, en los ámbitos de la Atención Temprana, con un gabinete multidisciplinar de detección y tratamiento que atiende a niños desde los primeros años de vida, Educación, con un centro de educación especial y con programas de apoyo a las escuelas y Vida adulta, con una residencia, un centro de día y programas de apoyo a la integración laboral, talleres y planificación de la vida adulta.

Dentro del marco del Trastorno del Espectro Autista, existe una gran variabilidad en la presentación de los síntomas y prospectiva de pronóstico, ya que puede haber personas gravemente afectadas, con necesidades de apoyo generalizado, pero también puede haber personas con otras necesidades de Apoyo desde el Extenso a Intermitente.

Sin estos Soportes, independientemente de sus Habilidades Cognitivas, son personas dependientes, condenadas a la soledad, y que participarían de la sociedad de manera pasiva y nunca inclusiva, puede generar Trastornos Graves de la Conducta.

Consulta:

Memoria APNAB-Gaspar Hauser 2014

Memòria APNAB 2014    Memòria APNAB 2014

Tres parejas de padres, con tres niños con autismo de 8 y 9 años aproximadamente, siguieron los pasos que habían comenzado algunas de las asociaciones pioneras: APNA de Madrid, APAFAC de Cataluña, GAUTENA del País Vasco.Se asociaron y su meta principal e inmediata fue contratar a un profesional que diera tratamiento individualizado a sus hijos, al menos en el domicilio familiar, para así, poco a poco, ir haciendo camino hacia la creación de un colegio especializado en el tratamiento del autismo. Eloy Espinar Valdepadrinas, y posteriormente Miquel Ferrà i Martorell, fueron los Presidentes impulsores de esta difícil e incipiente etapa en el mundo del asociacionismo.Y ese primer profesional, ese "técnico fundador", como se dice ahora en el lenguaje de las Organizaciones, fue Maribel Morueco, psicóloga, y discípula directa de Ángel Rivière, a la que él mismo envió a Baleares, conjuntamente con el apoyo del APNA de Madrid, para ayudar a poner en marcha los Servicios de APNAB, lo que ahora conocemos como Red Educativa y Asistencial "Gaspar Hauser".De los tratamientos individualizados a cada uno de los niños con autismo, llevados a cabo en el domicilio familiar, que se hicieron posible gracias a unas becas que el antiguo SEREM puso a disposición de las familias, se pasó a la creación de una aula de educación (¡nunca olvidaremos aquel primer día en el que nuestros tres niños se pusieron una mochila a la espalda y fueron al colegio en horario completo!), a la admisión de nuevos niños, y a la contratación de nuevos profesionales: Pilar Nicolau; Joan Jordi Muntaner, y nuestra querida y añorada Magdalena Palmer, que ya no está entre nosotros.Hasta el día de hoy, en el que pasando por la calle Montesión número 13, donde funcionaron las primeras 4 aulas concertadas con el Ministerio de Educación, a la calle Son Armadans, donde se iniciaron los Talleres de Transición a la Vida Adulta, y la primera Mini-Residencia en la calle 31 de Diciembre, a la actual y ya propiedad de APNAB en la calle Josep de Villalonga, 79, donde ya se desarrollaron el conjunto de Servicios que en el momento actual ofertamos.Joan Font, Gloria Villacampa han sido algunos de los diferentes Presidentes de APNAB, que han ido pasito a pasito y de forma conjunta con los profesionales escribiendo la historia que a todos tanto nos une y enorgullece, siendo D. José Pérez Beites la referencia constante, fiel y estable de los últimos casi 20 años.Y más si recordamos que para solicitar las primeras ayudas económicas que hicieron posible poner en marcha a APNAB, Ángel Rivière tuvo que hablar de oligofrenia, porque la palabra autismo no aparecía en el Boletín del Estado, y por lo tanto no era subvencionable...Habría muchos nombres que citar de compañeros profesionales, familias, "amigos del autismo", que nos han seguido y han hecho posible que nuestros proyectos se fueran convirtiendo en éxitos. Para todos ellos nuestro agradecimiento y abrazo grande en el que todos cabemos.

Organigrama 

 

Teléfono:  971 45 22 36 / 38
Fax:  971 28 56 45
Directora-Gerente Maribel Morueco Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jefa de Estudios, Coordinadora de Programas Antonia Massanet Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Adjunto Gerente Carolina Massanet Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Adjunto Coordinadora de Programas Rebeca Gómez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-          D. José Pérez Beites. Presidente-          D. José Romero Casado. Vicepresidente-          Dña. Guillermina Luque Pérez. Secretaria-          D. Juan Obrador Ramón. Tesorero-          Miquel Ferrá Martorell. Vocal-          D. Andrés Sánchez Marín. Vocal-          D, Vicente Verdú Pastor. Vocal-          D. Pedro Tortella Munaret. Vocal-          Dña. Mª Gloria Sancho Estrada-          D. Jeroni Segui Coll. Vocal-          D. Bernardo Cifre Bordoy. Vocal
plànol gaspar hauser 

 
FaLang translation system by Faboba